Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

5 de marzo de 2024

Hay ‘Último Primer Día’ en la madrugada del miércoles

Los estudiantes de sexto de secundaria deben iniciar el período escolar 2024 en la mañana, pero habrá festejo, como sucede desde hace algunos años, previamente. Una parte importante de los alumnos olavarrienses, casi 300 chicos, se reunirá en el Autódromo Emiliozzi.

Este lunes, la comisión del Auto Moto Club Olavarría firmó un contrato con “padres responsables” de varios colegios privados de la ciudad y también la ENAPE, para que los estudiantes de los mismos festejen allí.

Se prevé, en la organización, la presencia policial cercana, que depende de la subcomisaría de Sierra Chica. Por otro lado, hay personal de seguridad privada contratada por los propios estudiantes, además del sonido y el transporte en colectivos.

Los estudiantes llegaron al AMCO luego de ver caídas opciones como quintas privadas, que hasta el año pasado se usaron en general por parte de muchas de las promociones.

Vale decir que en el autódromo se reunirá una parte, importante pero parte al fin, de las escuelas. Otras promos lo harán en diferentes salones y sitios.

Luego de pasar la noche, se estima, que los chicos serán trasladados a la plaza central y a la zona de Brown y San Martín, con las primeras luces del día, para luego ir a la puerta de cada una de las instituciones educativas.

Esta actividad, se aclara, nada tienen que ver las escuelas en la organización, sino que son los propios estudiantes quienes lo hacen pero, al ser muchos de ellos menores de edad, deben solicitar y comprometer también a los padres o tutores.



COMPARTIR:

Comentarios