Lunes 15 de Abril de 2024

LOCALES

8 de marzo de 2024

Emergencia del Transporte: se concretó el primer encuentro de la Mesa

Se busca avanzar con medidas urgentes tendientes a sostener el servicio. Los puntos principales a trabajar son la revisión de la tarifa, los recorridas y frecuencias. El intendente Wesner ya anticipó a Radio Olavarría que esperaría a la reunión de la Mesa para tomar decisiones

La Mesa de Emergencia del Transporte coordinada por el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Guillermo Santellán, contó con la presencia de funcionarios municipales, los titulares de las empresas concesionarias, ediles de todos los bloques y representantes gremiales de los choferes.

 

En la reunión, todos los bloques políticos coincidieron en que el transporte público de pasajeros está en emergencia y en la necesidad acuciante de trabajar en la revisión de la tarifa, los recorridos y las frecuencias para poder sostener este servicio tan importante para trabajadores y estudiantes.

 

"Esta mesa debe consensuar medidas urgentes para readecuar el sistema a este contexto que, sin dudas, es crítico", explicó Santellán y detalló: "Las empresas se comprometieron a presentar a la brevedad su estructura de costos para poder definir una tarifa que permita sostener el transporte público de Olavarría. Hoy la realidad es otra muy distinta a la de hace dos meses atrás debido el aumento sustancial del combustible y los insumos, la quita de subsidios por parte de nación y  el valor de la tarifa".

 

Los integrantes de la mesa comenzaron a trabajar en un esquema que garantice las frecuencias más importantes para que los estudiantes lleguen a las escuelas y los trabajadores a sus puestos laborales.

 

"En base a la estructura de costos y a un plan de mejoras para el cumplimiento del contrato se definirá una actualización tarifaria", adelantó Santellán quien también expresó que se trabaja con la premisa de mantener el Boleto Estudiantil gratuito.

 

En la siguiente reunión que será convocada en los próximos días se avanzará en un cronograma de frecuencias esenciales para todas las líneas urbanas e interurbanas. También se revisarán algunos recorridos y se definirán modificaciones para llegar a este esquema de emergencia.

 

Por otra parte, el titular del HCD además adelantó la intención de que esta mesa se sostenga en el tiempo para poder trabajar a largo plazo en soluciones de fondo para un sistema que viene acarreando problemas desde hace mucho tiempo.



COMPARTIR:

Comentarios