Sábado 27 de Abril de 2024

GéNERO

9 de marzo de 2024

8M Olavarría: dos concentraciones y una marcha

Este viernes por la tarde, centenares de mujeres marcharon por las calles céntricas de la ciudad. El obligado paso por la Comisaría de la Mujer para manifestarse y un 'malón' en calle Vicente López y San Martín.

Las dos concentraciones previas se dieron en la zona del Parque: en Brown y Necochea y en Brown y Belgrano. En las mismas se leyeron sendos documentos, minutos antes de comenzar a marchar y, también, se pusieron en escena distintos espectáculos y puestos de exposición y ventas de ropa, pañuelos, esencias y sahumerios.

Básicamente, en la zona de Brown y Necoxhea se reunió la UTEP, el Movimiento Evita, SUTEBA y el CECO, entre otras organizaciones; en Belgrano y Brown, se dio cita la Asamblea Feminista y Disidente, que convocó a las integrantes de Ni Una Menos, ADUNCE, Comunidad Mapuche y decenas de independientes.

Poco después de las 19 horas se dio lectura a sendos documentos y, en el caso de la concetración de Brown y Belgrano, se abrió el micrófono.

Luego, comenzó la marcha por las calles, que ya en unidad, circuló por Brown, Coronel Suárez, 9 de Julio con obligado detenimiento en la Comisaría de la Mujer, General Paz, Vicente López con parada en el cruce con San Martín. En ese lugar, la marea se detuvo para, una parte, salir en malón por calle Vicente López y retornar al Parque por Belgrano, con un detenimiento en la Comisaría Primera.

Documento leído en la concentración de la Asamblea Feminista y Disidente:



COMPARTIR:

Comentarios