Sábado 27 de Abril de 2024

GéNERO

10 de marzo de 2024

Con 5 femicidios en 2023, el Departamento Judicial Azul quedó cuarto en la tasa a nivel provincial

Foto: Diario El Tiempo

El Ministerio Público Fiscal aprovechó el viernes 8 para dar a conocer el informe de Procesos Penales de Violencia Familiar y de Género de la Provincia correspondiente al año pasado. Hubo 95 femicidios en todo el territorio bonaerense. De los 5 en nuestra región: dos fueron en Olavarría, dos en Azul y uno en Tandil.

Medido en cantidad, el Departamento Judicial Azul está en séptimo lugar, junto con La Matanza. Pero si se toma la cantidad de mujeres residentes en la zona, y se las divide por la cantidad de hechos, nuestro departamento judicial, asciende al cuarto lugar en la tabla.

La cifra además, puede compararse con la cantidad total de homicidios dolosos, esto es con intención de causar la muerte y, en ese punto, el Departamento Judicial se lleva el primer puesto en toda la Provincia, ya que hubo 9 homicidios durante 2023 y 5 correspondieron a femicidios, siendo más del 55% del total. A nivel provincia, el promedio es del 11%.

Durante 2023, a nivel regional, se registró la misma cantidad de femicidios que en el 2022, manteniéndose como la cifra más alta desde que se registran estos hechos.

Recordemos que, en Olavarría, las víctimas del pasado año fueron Sofía Belén Vicente de 22 años, hallada en un pozo con un balazo en la nuca el jueves 9 de marzo; y María Sandra Aguer, cuyo cuerpo fue encontrado en un freezer el 23 de agosto.



COMPARTIR:

Comentarios