Sábado 20 de Abril de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2024

La intensa lluvia causó anegamientos en diferentes barrios

Oficialmente, la Estación Meteorológica situada en el Aeródromo Municipal, registró 42.9 milímetros entre las 8 y las 9 de la mañana, en lo que fue el pico de la tormenta. Había un alerta naranja, que fue reforzado con dos avisos a corto plazo emitidos a las 5 y a las 6:30 por el Servicio Meteorológico Nacional.

El reporte de oyentes de la radio aumenta el registro que hubo en la ciudad a 70, 80 y 90 milímetros en esa misma hora que la Estación Meteorológica advierte el pico de agua caída.

El SMN había emitido una alerta amarilla para la noche de este domingo y madrugada del lunes, que pasaba a naranja para la mañana del lunes, debido a la ocurrencia de tormentas.

A las 5 AM del lunes emitió un aviso a corto plazo que abarcaba a la zona sur y oeste del partido de Olavarría (dejaba fuera a la ciudad) por tormentas fuertes con validez por dos horas; mientras que 6:30 emitió otro aviso de similares características, pero que ya incluía a la ciudad de Olavarría.

Hubo barrios y zonas donde el agua estuvo “de bote a bote” debido a que las alcantarillas no daban abasto, para escurrir la gran cantidad de agua caída en poco tiempo. Vale decir que también hubo mucho reporte en la emisora de bocas de tormenta sucias o tapadas por basura.

Esto ocasionó que el agua ingrese en muchas viviendas, problemática acentuada por la insensibilidad de muchos conductores de vehículos que pasaban a alta velocidad, produciendo olas que terminaban en las viviendas.

Desde el municipio se informó que hubo una sola familia que se autoevacuó de una vivienda ubicada en Tierra del Fuego al 2100.



COMPARTIR:

Comentarios