Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2024

Actividades de Niñeces y Adolescencias en el marco del 8M

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de las Mujeres, se llevaron adelante diversas actividades en los servicios dependientes de la Subsecretaría de Protección Integral de Derechos municipal.

Las consignas de género son transversales y se trabajan en las cotidianidades de los espacios, pero igualmente, para la fecha conmemorativa se planifican acciones especiales para enriquecer y fortalecer la perspectiva de género.

Desde el Programa Callejeada se llevaron a cabo talleres de reflexión acerca del rol de las  mujeres, haciendo un repaso por diferentes situaciones y contextos en el mundo, y analizando la vulneración de derechos.

Como resultado de estos intercambios, chicos y chicas pensaron frases significativas, algunas de las cuales fueron plasmadas en los bancos rojos de la plaza del CIC. Al finalizar se compartió una merienda y charla sobre la importancia del acercamiento a la diversidad en sus distintas expresiones.

En Envión, por su parte, desarrollaron una actividad especial en el Taller de ESI y profundizaron en las consignas del Movimiento Internacional de Mujeres, y la conquista de derechos en diferentes ámbitos de la vida. En ese marco, se produjeron banderines y pancartas con consignas reflexivas sobre los derechos de las mujeres y diversidades.

Por último, en el Centro de Día Mujeres Adolescentes, el equipo de trabajo preparó especialmente un desayuno y reconocimiento a la coordinadora Mónica Casamayou por los años compartidos en la institución, a modo de homenaje. Participaron las chicas del Centro de Día y miembros de la Iglesia “El Tabernáculo» Alianza I, vinculada a la institución.

 



COMPARTIR:

Comentarios