Las consignas de género son transversales y se trabajan en las cotidianidades de los espacios, pero igualmente, para la fecha conmemorativa se planifican acciones especiales para enriquecer y fortalecer la perspectiva de género.

Desde el Programa Callejeada se llevaron a cabo talleres de reflexión acerca del rol de las  mujeres, haciendo un repaso por diferentes situaciones y contextos en el mundo, y analizando la vulneración de derechos.

Como resultado de estos intercambios, chicos y chicas pensaron frases significativas, algunas de las cuales fueron plasmadas en los bancos rojos de la plaza del CIC. Al finalizar se compartió una merienda y charla sobre la importancia del acercamiento a la diversidad en sus distintas expresiones.

En Envión, por su parte, desarrollaron una actividad especial en el Taller de ESI y profundizaron en las consignas del Movimiento Internacional de Mujeres, y la conquista de derechos en diferentes ámbitos de la vida. En ese marco, se produjeron banderines y pancartas con consignas reflexivas sobre los derechos de las mujeres y diversidades.

Por último, en el Centro de Día Mujeres Adolescentes, el equipo de trabajo preparó especialmente un desayuno y reconocimiento a la coordinadora Mónica Casamayou por los años compartidos en la institución, a modo de homenaje. Participaron las chicas del Centro de Día y miembros de la Iglesia “El Tabernáculo» Alianza I, vinculada a la institución.