Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

11 de marzo de 2024

Avanza la obra del edificio de agrimensura en la FIO


De acuerdo al avance de obra y a los plazos en el plan de trabajo, la construcción del nuevo edificio para el Departamento de Agrimensura de la Facultad de Ingeniería supera las expectativas iniciales. Ya se encuentran finalizadas las fundaciones de base y viga, columnas y losa y se estima que la etapa de contrapiso, cubierta, aislación y mampostería comenzará antes del tiempo estipulado.

Una vez realizado de manera exitosa el movimiento de suelo, ampliando los metros cúbicos calculados en el inicio para el terraplén, y concluido el replanteo de ejes, actualmente se está trabajando en el hormigonado de la estructura.

Este avance de obra genera enormes expectativas en la comunidad estudiantil, ya que allí se desarrollarán las actividades académicas correspondientes a su formación. Vale recordar que la ubicación de esta nueva sede se pensó en una amplia zona verde, con mucha iluminación natural e ideal para las prácticas de campo.

El edificio contará con aulas, salones para reuniones de docentes y estudiantes; oficinas administrativas y privadas; gabinetes para el desarrollo de la investigación y trabajos de extensión; laboratorio de metrología para mantenimiento, verificación y calibración de instrumentales.

 El proyecto contempla un Salón de Usos Múltiples (SUM) que a su vez servirá como salón para realizar videoconferencias, y espacios de recreación y encuentro.

Por su parte, cabe recordar que el Consejo Profesional de Agrimensura de la Provincia de Buenos Aires (CPA) firmó un convenio con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia por medio del cual se oficializó la donación de una importante suma para la construcción de la totalidad del edificio.

El presidente del Consejo Superior del CPA, Agrim. Lucas Zanella Kohli, expresó que “los agrimensores aprobamos por unanimidad este proyecto porque consideramos fundamental acompañar a las todas las unidades académicas donde se dicta la carrera, pero además, es un reconocimiento al compromiso de la Carrera de Agrimensura y de la FIO-Unicen, siempre trabajando para una formación de excelencia y en defensa de nuestras incumbencias”.



COMPARTIR:

Comentarios