Sábado 27 de Abril de 2024

GéNERO

13 de marzo de 2024

8M: Se realizó el encuentro «Mujeres y Vida Cotidiana en Espigas»

La actividad fue organizada en conjunto por las direcciones de Mujeres, Géneros y Diversidad y Patrimonio Cultural del Municipio de Olavarría.

Este domingo por la tarde, en el marco de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de las Mujeres, se llevó adelante la charla “Mujeres y vida cotidiana en Espigas” en el Museo Municipal de dicha localidad.

 

La actividad fue organizada en conjunto por las direcciones de Mujeres, Géneros y Diversidad y Patrimonio Cultural del Municipio de Olavarría. Participaron alrededor de una decena de mujeres de la comunidad, junto a la referente del Museo, anfitriona de la propuesta.

 

Durante la jornada “compartimos instancias de reflexión sobre las mujeres y el mundo del trabajo en el ámbito rural. Repasamos los roles, estereotipos en relación al trabajo de las mujeres a lo largo de su vida, y de las mujeres de su familia, intercambiando historias y experiencias vinculadas”, indicó la gestora cultural María Cecilia Fernández, una de las profesionales del equipo municipal de Mujeres, Géneros y Diversidad que facilitaron la charla.

 

Asimismo, esta instancia reflexiva permitió “repensar y analizar por qué hacían estas actividades, y por qué se desempeñaban o se desempeñan aún en la cotidianidad de las mismas”, agregó.

 

A nivel conceptual, reflexionaron sobre la fecha conmemorativa y abordaron las nociones de empleo y trabajo, para dar cuenta de la invisibilización y valoración diferencial de las tareas de cuidado y domésticas de las mujeres, en contraposición a las desarrolladas en el mercado laboral formal.

 

Desde la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal, agradecieron la cálida y receptiva convocatoria, y reforzaron el compromiso para futuras acciones en conjunto adaptadas a las demandas y necesidades de la comunidad.



COMPARTIR:

Comentarios