Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2024

“Vamos a defender la Educación Pública sin importar el gobierno que esté de turno”

Durante la Primera Sesión Ordinaria llevada adelante este jueves en Centro de Convenciones, el concejal del bloque de la Unión Cívica Radical, Francisco González, hizo referencia a la crítica situación que está viviendo la Universidad Pública ante el desfinanciamiento por parte del Gobierno Nacional.

Al respecto, el edil comenzó diciendo que “es un tema que me interpela como militante reformista que dió sus primeros pasos en la política en la Universidad Pública, y que me abrió las puertas del radicalismo por su defensa histórica de la Educación Pública”.

Y agregó que es una cuestión que “tiene que atravesar a todo el cuerpo, no tengo dudas de que la gran mayoría de los miembros de este Concejo Deliberante le debe mucho a la Universidad Pública, en su carrera profesional como política”.

“La Universidad Pública nos ha formado como seres humanos y nos ha hecho ser una mejor sociedad. Por eso creo que el acompañamiento a la jornada de lucha del día de hoy tiene que ser unánime, tiene que ser fuerte y tiene que ser claro”, continúo.

En esta misma línea, recordó que “la Reforma Universitaria fue un faro para todas las universidades de Latinoamérica. Contamos con una de las universidades más prestigiosas del continente, como es la Universidad de Buenos Aires, con la más antigua, que es la Universidad de Córdoba, y tenemos el orgullo de decir que estamos acá a pocos metros del Campus Universitario. Tenemos la tercera universidad más importante de nuestro país, que es la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires”.

Y añadió: “Me parece sumamente necesario dejar de manifiesto y claro el repudio a este desfinanciamiento de la Universidad Pública, que ya se venía sufriendo desde el año pasado, también hay que decirlo, y así lo manifestaban los rectores, docentes y la Federación Universitaria Argentina en reiterados pedidos”.

“Ya estaba en riesgo, pero ahora se le está dando un golpe terminal”, sentenció.

Por otra parte, señaló que en el día de ayer “se anunció una actualización del 70%, que poco alcanza para cubrir los gastos, que atenta en todo momento o que intenta en todo momento desprestigiar la labor docente y la labor profesional de investigadores, becarios, científicos y de todos los trabajadores de toda la comunidad universitaria”.

En este sentido, indicó que “no tengo ninguna duda de que la Educación Pública iguala” y que “un gobierno jamás puede calificarla como un gasto, es una inversión para definir cuál es la sociedad que queremos y qué es lo que queremos construir para nuestro país”.

Por último, afirmó: "Vamos a defender la Educación Pública sin importar el gobierno que esté de turno. No nos vamos a callar y no vamos a dejar de manifestarnos acerca de la importancia de tener una Universidad Pública, Gratuita y de Calidad”.



COMPARTIR:

Comentarios