Lunes 15 de Abril de 2024

LOCALES

14 de marzo de 2024

El intendente Wesner recibió a referentes de la comunidad académica de la UNICEN

Este jueves por la mañana el intendente Maximiliano Wesner recibió a representantes de la comunidad académica de la UNICEN en el marco del paro nacional universitario, convocado para este jueves 14 de marzo en distintos puntos del país, como medida de fuerza en el contexto del reclamo por la caída de los salarios y el congelamiento presupuestario.

En esa línea el intendente detalló: “Coincidimos en la preocupación por el ajuste y los recortes que está recibiendo la comunidad universitaria, que pone en riesgo a la educación pública y que para nosotros como gobierno y también para mí en lo personal tiene un rol central. Quiero destacar también lo que representa la UNICEN especialmente para Olavarría, las tres unidades académicas y toda la comunidad educativa que la integra. La educación pública de calidad es el principal motor de movilidad social ascendente y hace a sociedades mejores, no tengo dudas de eso. Olavarría es testigo del crecimiento en todo sentido que genera contar con unidades académicas de calidad, por eso quiero reiterar mi compromiso y apoyo”.

Del encuentro que sedio en el Palacio San Martín participaron Ludmila Adad por la Asociación Gremial de Docentes ADUNCE, Gastón Barreto y Pehuén Merlos por la Facultad de Ingeniería, Magdalena Del Río por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Alexia Di Candilo por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, Melina Escobedo por la Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel, Yamila Abdala del Jardín Maternal Upa La Lá y Gabriela Rodríguez personal no docente de la Facultad de Ciencias de la Salud.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios