Lunes 15 de Abril de 2024

LOCALES

15 de marzo de 2024

Desarrollo Económico expresó su preocupación ante el aumento de tarifas energéticas

“Expresamos nuestra profunda preocupación y advertimos que tal medida golpea fuertemente al sector industrial y los comercios de nuestro Partido”, se enfatizó.

Tras el incremento de hasta el 199% dispuesto para las tarifas energéticas en pymes y comercios por la Secretaría de Energía del Gobierno Nacional, desde la Secretaria de Desarrollo Económico del Municipio de Olavarría expresamos nuestra profunda preocupación y advertimos que tal medida golpea fuertemente al sector industrial y los comercios de nuestro Partido.

 

Este incremento afecta de manera muy negativa al comercio, la producción y la industria pero fundamentalmente atenta contra las pequeñas y medianas empresas de nuestra región que deberán afrontar un aumento de sus costos y eso genera un forzoso traslado a precios de sus productos.

 

Al mismo tiempo, en este contexto de recesión, el Partido de Olavarría se ve puntualmente afectado ante la decisión del Gobierno Nacional de suspender la obra pública lo que implicó un desplome en los despachos de cementos y de la actividad cementera en nuestra región, con una caída interanual del 20% que afecta duramente al entramado productivo de Olavarría.

 

Esta combinación de recesión, caída de la demanda, incrementos de las tarifas y apertura de importaciones ya la hemos vivido durante el período 2015 – 2019 las pymes argentinas y lo único que generaron fue la caída del consumo, la pérdida de empleos, un aumento de la inflación y la destrucción de los entramados productivos.

 

Lamentablemente en este contexto vemos una aceleración de todas estas problemáticas que afectan al mismo tiempo a los sectores productivos y fundamentalmente a las pymes de nuestro país. Las pequeñas y medianas empresas generan el 80% del trabajo argentino, son un gran dinamizador de la economía y como Estado debemos tener la responsabilidad de apoyar e impulsar la capacidad productiva de las pymes que son el verdadero motor productivo de la Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios