Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

16 de marzo de 2024

Se lanzó la nueva edición del Cross Country Día de la Memoria

Se presentó la quinta edición del Cross Country Día de la Memoria, que se llevará a cabo el domingo 24 de marzo, en el marco del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. El acto de lanzamiento se realizó en la tarde de este viernes en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría, institución a cargo de la organización de la competencia.

Dirigentes del STMO, encabezados por el Secretario General José Salvador Stuppia, junto a representantes de la Comisión por la Memoria de Olavarría y el Círculo de Atletas Veteranos de Olavarría (CAVO) brindaron detalles de la prueba, que con el correr de los años se ha convertido en un clásico del calendario atlético regional.

Stuppia estuvo acompañado por Carmelo Vinci, Carlos Gensón y Eduardo Ferrante, de la Comisión por la Memoria, Carolina Rearte, del CAVO, y el profesor Fermín Echegaray, secretario de Recreación y Deportes del STMO.

El Secretario General del STMO realizó la presentación formal, efectuó un repaso de la importancia simbólica de la fecha y puso en relieve el espíritu de homenaje permanente a las víctimas de la dictadura cívico militar.

A su turno, Eduardo Ferrante agradeció al STMO por la concreción de este proyecto de trasladar la carrera al escenario de Monte Pelloni y remarcó que la jornada del 24 de marzo adquiere una importancia aún mayor frente a los vientos políticos actuales y el negacionismo.

Mientras tanto, Carolina Rearte y Fermín Echegaray brindaron especificaciones técnicas del circuito y la competencia.

El Cross Country se desarrollará sobre la distancia de 21 kilómetros, en un circuito serrano con línea de largada y llegada en el Espacio por la Memoria Monte Pelloni.

También incluirá la jornada una carrera recreativa de 7 kilómetros de extensión.

En la conferencia de prensa se presentó la remera oficial de la carrera, a los sponsors y se anunció que las inscripciones, que marchan a muy buen ritmo.

 Los valores:

7KM: Valor $ 9.000-

21KM: Valor $ 15.000.

 Vías de inscripción

Whatsapp: 2284564459

Correo electrónico: [email protected]

 Medios de pago

-Trabajadores municipales podrán abonar la inscripción en dos pagos con descuento por recibo de sueldo.

-El resto de los corredores será por transferencia con envío de comprobante.

-Consultar descuentos grupos de running.



COMPARTIR:

Comentarios