Sábado 20 de Abril de 2024

LA REGIóN

17 de marzo de 2024

Siete profesionales de Olavarría prestaron juramento como abogados

A sala llena, este viernes se llevó a cabo la segunda jura de matriculados y matriculadas del 2024 en la sede del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. Allí los y las jóvenes profesionales, acompañados/as por sus familiares y amigos, se comprometieron a ejercer de manera responsable la profesión de abogados/as. Fueron siete de Olavarría, cuatro de Tandil, dos de Azul, uno de Bolívar, Las Flores y Benito Juárez.

Al comienzo del acto, la Presidenta del Colegio, Dra. María Fernanda Giménez, expresó: “Después de la última materia que rinden en la Facultad, sabemos que este es otro evento importante en su carrera porque a partir del día de hoy van a poder tener sus estudios o compartir estudios con otros colegas y lo van a hacer en el marco de nuestro Departamento Judicial. Eso nos pone más que contentos y por eso queremos invitarlos, nosotros como representantes del Consejo Directivo, a que se acerquen y se involucren”.

En la misma línea, la Dra. Giménez enfatizó: “Tenemos una amplia oferta de actividades disponibles para que puedan sumarse, tanto virtuales como presenciales, y también está a disposición la Comisión de Abogacía Joven, en donde van a encontrar un espacio para poder canalizar todas las dudas que tengan, porque todos las tuvimos en algún momento también”. Asimismo, agregó: “Es importante que se acerquen y nos comuniquen sus dificultades, porque el Colegio es la institución que los va a respaldar y acompañar en el ejercicio de la profesión”.

Sobre el final, la Presidenta del Colegio manifestó: “Siempre decimos que es importante que conozcan las Normas de Ética, la Ley de Ejercicio de la Profesión y la Ley de Honorarios. Es fundamental que como abogados sepan respetar sus honorarios, que sepan apelarlos por altos o bajos, pero sobretodo que tengan el fundamento y conozcan la ley porque así como defendemos los intereses de terceras personas, es importante que defendamos nuestros propios intereses”.

De Olavarría juraron: Luciana Alonso Camozzi, Emilia Torres, Marianela Ailén Barrueco, Eduardo Alberto Cataldi, Hugo Omar Leira, Christian Ramón Beláustegui, Estefanía Nicole Álvarez.

De Tandil juraron: Candela Antoniano, Ana Carabajal, Manuel Cardoso y Ana Valeria Gómez.

De Azul juraron: Regina Prat y Natalia Mariana García.

De Bolívar juró: María Lara Hueso.

De Las Flores: Lucrecia Vanina Guallán.

De Benito Juárez: María de las Nieves Luercchio.



COMPARTIR:

Comentarios