Sábado 27 de Abril de 2024

CULTURALES

20 de marzo de 2024

Vuelve el ciclo “Clásica y Solidaria”

Se encuentra abierta la inscripción a instituciones interesadas en formar parte de este ciclo que lleva adelante la Orquesta Sinfónica Municipal.

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, convoca a todas las instituciones de la ciudad a participar del ciclo “Clásica y Solidaria”, que lleva adelante la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe.

 

Este año serán ocho los conciertos que brindará la Orquesta, a beneficio de instituciones de bien público de Olavarría.

 

Los representantes de instituciones interesados en formar parte del ciclo, deberán inscribirse vía mail en [email protected], desde el 25 al 29 de marzo; a través de una nota solicitando la participación y una reseña breve del respectivo organismo, que debe ser de bien público y/o educativo, y contar con personería jurídica. Una vez finalizada la inscripción se realizará el sorteo para determinar las fechas en las que cada entidad participe.

 

Cabe destacar que los conciertos se llevarán adelante con entrada libre y gratuita, aunque quienes deseen colaborar con la institución correspondiente podrán hacerlo mediante una donación en efectivo por sobre, o por billetera virtual a través de un código QR.

 

“Clásica y Solidaria” nació en el año 2013 tras un proyecto de unir al arte con la solidaridad, y donde además, se pudiese visibilizar el trabajo que hacen las instituciones que trabajan con las áreas más sensibles de nuestra sociedad.

 

Con los años, esta propuesta se fue fortaleciendo transformándose en una gran posibilidad, no sólo para las instituciones que reciben un apoyo económico, sino también de abrir la música clásica a un público más diverso.

 

Primer concierto del Ciclo “Clásica y Solidaria”

 

El primer concierto del año del Ciclo “Clásica y Solidaria” será el domingo 14 de abril a las 20:30 horas en el Teatro Municipal.

 

Durante el mismo estará invitado el solista en piano Joaquín Oliva Uberuaga y el repertorio está integrado por obras de A. Dvorak (1841 – 1904) Danza Eslava N° 3, Op. 46 y L. Beethoven (1770 – 1827) Concierto para piano N° 1, Op. 15 y Sinfonía N° 7, Op. 92.



COMPARTIR:

Comentarios