Sábado 27 de Abril de 2024

CULTURALES

20 de marzo de 2024

Presentación del libro “Historia del fútbol en Espigas”

Será el sábado 23 de marzo a las 19 horas en el Centro Cultural San José. Entrada libre y gratuita.

La Municipalidad del Partido de Olavarría, a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación, invita a la comunidad a la presentación del libro “Historia del fútbol en Espigas”, escrito por Leo Yunger.

 

La actividad tendrá lugar este sábado 23 de marzo, a las 19 horas, en el Centro Cultural Municipal “San José”, con entrada libre y gratuita.

 

El libro narra la historia del fútbol en este pueblo del interior del Partido de Olavarría.  La pelota, que llegó con el tren a principios del siglo pasado, nunca dejó de rodar: desde la fundación de los primeros clubes, pasando por los torneos de Campaña y de papi fútbol, hasta llegar a la Primera División de Olavarría.

 

Mediante esta obra, Leo Yunger intenta aportar al reconocimiento de esa historia tan rica de generaciones y generaciones de jugadores, hinchas, colaboradores y dirigentes que han dejado gran parte de su vida por el fútbol en el pago y que han obtenido como fruto este ascenso histórico.

 

Aunque trate del fútbol en Espigas, este libro presenta una historia en la que podrán reconocerse aquellos que han vivido tardes gloriosas en canchas alejadas de los centros urbanos, a las que se llega por caminos de tierra. A su vez, el lector ajeno a estas realidades, podrá descubrir una parte de la historia del interior del país.

 

Leo Yunger nació en Olavarría en 1988. Es antropólogo social y docente universitario. Pasó su infancia en Espigas, el pueblo natal de su familia, donde fue alumno de la Escuela 30 “Juan Catriel”. Como escritor, publicó dos libros de cuentos: “El gol a los agrónomos y otros cuentos” (Del Altîllo, 2019) y “Monedas” (Del Altîllo, 2021).

 

El libro se trata de una edición de autor, impreso en Servicop de la ciudad de La Plata. La tapa y contratapa fueron diseñadas por Samuel Alonso.



COMPARTIR:

Comentarios