Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

21 de marzo de 2024

Fuerte repudio de productores rurales autoconvocados al ‘impuestazo’ de Kicillof

Emitieron un comunicado en relación a los aumentos del inmobiliario rural aplicados por la Provincia. “Se debe ajustar a niveles lógicos y razonables respetando la legislación”, expresaron.

“No discutimos la afectación del dinero que corresponde al ejecutivo de turno, aunque nos gustaría que se destine más al desarrollo rural (infraestructura, caminos, conectividad, escuelas, localidades, seguridad), pero si rechazamos aumentos desmedidos y por encima de lo legislado: se votó en diciembre del año pasado un incremento de máximo el 200% del inmobiliario, y algunas partidas han llegado con un porcentaje mucho mayor de aumento”, indicó el comunicado.

También se refieren a otros costos, como la vacunación aftosa. “No estamos en contra del control sanitario, lo creemos necesario. Lo que no aceptamos es que siendo país productor de vacuna estemos pagando más por ella que los países importadores o que tienen al mismo laboratorio fabricando la misma”, advirtieron.

Finalmente, admiten que se han visto afectados por el aumento del precio de los insumos, de los impuestos y los costos de comercialización.



COMPARTIR:

Comentarios