Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

22 de marzo de 2024

Municipales: “En cuatro meses de gestión hemos perdido 30 puntos de poder adquisitivo”

Foto: En Línea Noticias

El Sindicato de Trabajadores Municipales emitió un comunicado en el que se expresan en relación a la última propuesta elevada por el Ejecutivo, y de la que se enteraron por los propios trabajadores, ya que esta fue enviada por mensaje a cada uno. Alegan estar de acuerdo con la masa de dinero otorgada pero no con su distribución. Por otra parte, se convocó a una asamblea este lunes por la mañana en inmediaciones del Hospital Municipal para debatir las propuestas.

“Los aumentos por porcentaje del Ejecutivo continúan perpetuando a los compañeros a la indigencia, actitud deliberadamente violenta”, manifestaron.

Según explicaron, los aumentos no son de acumulativos, tal como propone el Municipio, ya que en la oferta se establece un incremento durante marzo, abril y mayo, con base de los salarios de febrero.

En contraposición, Municipales aseguraron que el Ejecutivo cuenta –según se les dijo- con 2.000 millones de pesos destinados a la masa salarial. “Nuestra propuesta es la siguiente: 2.000 millones dividido 3 meses, da aproximadamente, 666 millones de pesos brutos por cada trabajador» y «666 millones de pesos dividido 2400 trabajadores da aproximadamente 277 mil pesos brutos por trabajador”, se indicó como alternativa.

Aclararon que la propuesta “se basa en el principio de solidaridad. Trabajadores bajo la línea de la indigencia no pueden sostener la grave crisis actual de la misma manera que un funcionario”.

Apuntan también contra el Municipio, por asumir obras públicas que se financiarán con ajuste a trabajadores.

Finalmente, señalaron: “desde que asumió la gestión hubo aproximadamente un 92% de aumento de la inflación según el índice de precios al consumidor y los trabajadores no hemos alcanzado a recibir el un 60%. Por lo tanto en los cuatro meses de esta gestión hemos perdido más de 30 puntos de poder adquisitivo, como consecuencia de la injusta distribución del dinero”, sin antes aclarar que están abiertos al diálogo y a seguir negociando.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios