LOCALES
22 de marzo de 2024
Habrá movilización en unidad por el 24 de marzo
En el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, organizaciones de derechos humanos de Olavarría marcharán en unidad. Partirán a las 17.30 desde Necochea y Brown, hasta el Paseo Jesús Mendía, donde habrá una actividad.
“A 48 años del golpe cívico-militar, tenemos que ser miles movilizadss para derrotar el protocolo represivo y el resurgimiento de la doctrina Chocobar, y también continuar con el rechazo a la política entreguista y de ajuste del gobierno nacional. De esta forma, le rendimos homenaje a lxs compañerxs detenidxs desaparecidxs continuando su lucha”, expresaron en un comunicado.
“Ante la brutal ofensiva del gobierno nacional contra los derechos sociales y democráticos logrados en años de lucha, desde este espacio colectivo le propusimos a la Comisión por la Memoria de Olavarría realizar una marcha única y masiva con la lectura de dos documentos. O sea, unidad en la diversidad, un solo puño con todas las voces. Apostando a esta unidad, logramos consensuar una marcha unificada”, explicaron en relación a la decisión de unificar la movilización.