Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

25 de marzo de 2024

Hay Asamblea de Municipales este lunes

Foto: Archivo

Continúa la negociación paritaria entre el gremio y la Municipalidad. La estrategia del Ejecutivo ha sido hacer públicas las ofertas, previo dar en conocimiento a los empleados directamente a sus correos o teléfonos. El sindicato ha expresado disconformidad con la última oferta.

La semana pasada el Ejecutivo difundió varias ofertas que ha hecho a lo largo de la negociación.

El jueves, casi a modo de corolario, dieron a conocer que se ofertó un 45%, en tres tramos, para los sueldos de marzo, abril y mayo, siempre con base a febrero y un bono de $50 mil , para quienes ganen hasta $300 mil en febrero.

El Sindicato, el viernes, respondió mediante una gacetilla, que estaba de acuerdo con la masa de dinero, pero no con su distribución. Y realizó las aclaraciones pertinentes de la oferta, además de aclarar que la Comuna no le da toda la información necesaria.

Más allá de la crítica, citó a los trabajadores para debatir la oferta en una asamblea, este lunes desde las 10 horas, en alguna dependencia del Hospital Municipal, a confirmar.

La misma, se produce en un momento complejo para lo que es la liquidación de los salarios de los trabajadores municipales.



COMPARTIR:

Comentarios