Domingo 14 de Abril de 2024

LOCALES

25 de marzo de 2024

Malestar en el Colegio Estrada y la Pastoral San Vicente por la destitución de una profesora de Catequesis

Se trata de Silvina Barili. La comunidad educativa realizó un abrazo simbólico en la tarde de este lunes en la Plaza Belgrano. Durante la actividad, se firmó un carta y se pide por la intervención del Obispado de Azul.

El documento en cuestión dice ser “una carta que nace del corazón que tenemos hijos en la institución J.M.Estrada”.

“La primera semana de clases nos enteramos que la querida ‘Seño Sil’ dejaba de estar a cargo de toda la pastoral, y solo iba a estar como catequista. Eso nos pareció una pérdida terrible porque ella hace varios años que estaba a cargo, siempre daba todo su ser, su energía, su compromiso”, expresaron.

 

Asimismo, destacaron que “el amor y cariño que puso siempre, hacía que nuestros niños disfrutaran las actividades reconocidas por todo el barrio”.

“Una persona con su vocación, su compromiso, su amor, ella profesa la fe, no la predica. ¿Por qué resignarnos a perderla?”, agregaron.

 

En otra línea, manifestaron su descontento con la situación y resaltaron: “La cantidad de niñas y niños en la misa del domingo, el acompañamiento de las familias, las actividades en el colegio, el coro, la murga de los santos... el testimonio y la dedicación de Silvina hicieron todo eso posible e inspiró a muchos chicos”.

Además, pidieron ser tenidos en cuenta y que los Representantes Legales del Obispado “puedan elaborar una propuesta donde se acerquen los intereses de ambas partes y encontrar un punto común”.

 



COMPARTIR:

Comentarios