Jueves 18 de Abril de 2024

LOCALES

25 de marzo de 2024

Inició la Campaña 2024 de vacunación antigripal en Olavarría

El Subsecretario de Salud Médica y Director del Hospital Municipal “Héctor M. Cura”, Fernando Alí, confirmó que recibieron las dosis por parte del Ministerio de Salud de la Provincia y se está trabajando en el esquema de distribución.

Esa línea informaron que la vacunación antigripal se desarrollará por etapas, priorizando a personal de salud, personas mayores de 65 años y embarazadas.

La directora de Epidemiología e Inmunizaciones, María del Carmen Weis, indicó que ya fueron retiradas las dosis de la sede de Región Sanitaria IX y están en el proceso de distribución a los Centros de Atención Primaria de la Salud, hospitales y vacunatorios del distrito. Durante el transcurso de hoy lunes 25 y mañana martes 26, se trabaja en el reparto de vacunas para cada CAPS.

Podrán recibir su vacuna antigripal las personas comprendidas dentro de los siguientes grupos de la población objetivo:

 

– Personal de salud (sector público y privado)

 

– Personas gestantes: en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación. (En cada embarazo, la persona gestante debe recibir la Vacuna Antigripal en cualquier trimestre de gestación y Vacuna Triple Bacteriana Acelular [dTpa], a partir de la semana 20 de gestación).

 

La campaña continúñuará en los próximos días de la siguiente manera:

 

– Personas puérperas: hasta el egreso de la maternidad -máximo 10 días-, si no recibió la vacuna durante el embarazo.

 

– Niños y niñas de 6 a 24 meses de edad (son dos dosis, si no recibió dos dosis anteriormente).

 

– Personas entre los 3 y 64 años que tengan factores de riesgo: orden médica o documentación que certifique la existencia de enfermedades preexistentes incluidas entre los factores de riesgo (excepto obesos).

 

Como en los años precedentes la vacunación de la población objetivo podrá realizarse de manera sucesiva y/o simultánea, dependiendo de la disponibilidad de dosis, capacidades operativas y respondiendo a un orden dinámico.

 

Se informará a la brevedad cuando comience la segunda etapa.



COMPARTIR:

Comentarios