En los distintos stands, vecinos y vecinas olavarrienses pudieron encontrar ricas elaboraciones como panificados, dulces y salados, miel, productos sin tacc, también bebidas, quesos, plantas y plantines.

En este sentido, el intendente Maximiliano Wesner junto al secretario de Desarrollo Económico y Productivo Gastón Sarachu y al subsecretario de Empresas e Inversiones Bernardo Baldino, visitaron el predio de la feria y dialogaron con productores sobre el desarrollo, quienes resaltaron la importante convocatoria.

De la feria participaron además dos camiones del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, con productos lácteos, pastas y pescados, con importantes descuentos.

El Programa “Mercados Bonaerenses” –que pertenece al Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires- promociona la producción y el consumo de alimentos locales, acercando a productores, productoras, consumidores y consumidoras, a través de una red de ferias y mercados en toda la provincia de Buenos Aires.

Asimismo tiene por objetivo fortalecer y asistir experiencias de producción, comercialización y abastecimiento local de agroalimentos, que se desarrollen en el ámbito de la provincia de Buenos Aires; fomentar la producción y el consumo de “Alimentos Bonaerenses” a través de la asistencia, formalización y capacitación a productores, comercializadores y municipios, para crear, ampliar y fortalecer mercados y ferias de alimentos fijas o itinerantes.