Sábado 27 de Abril de 2024

LOCALES

28 de marzo de 2024

Abrió la convocatoria para la segunda edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes de Olavarría

Las y los realizadores pueden enviar su material, de manera gratuita, hasta el domingo 14 de julio. El evento se desarrollará los días 14 y 15 de septiembre.

Un jurado integrado por directores, actores y referentes de la industria cinematográfica evaluarán el material y votarán por los mejores cortometrajes en tres categorías (1er premio, 2do premio y 3er premio).

Además, en esta nueva edición, habrá un premio para destacar el mejor cortometraje de género terror o ciencia ficción. Será auspiciado por la productora de terror Black Mandala Films.

Asimismo, al igual que en la edición anterior, se entregará la mención "Cristina Silverii" a la producción local olavarriense.

"En esta nueva edición vamos a sumar charlas, talleres y otras actividades para los participantes" indicaron desde la organización.

La sala principal será el Teatro Municipal de Olavarría y habrá jornadas en salas itinerantes de la ciudad y las localidades.

La entrada a todas las actividades será libre y gratuita. La información y novedades se pueden ver en las redes sociales del festival: www.instagram.com/festivaldecortosolavarria.

"Creemos en seguir manteniendo vivos estos espacios. Quedó demostrado en la primera edición que la gente busca estos lugares y quiere ser parte, más teniendo en cuenta el difícil momento que enfrenta la cultura. Estos festivales nacen desde el amor al cine y a la divulgación de la cultura", señalaron desde la organización.

Los realizadores pueden enviar su material ingresando en www.festivaldecortosolavarria.com.ar.



COMPARTIR:

Comentarios