Sábado 27 de Abril de 2024

LA PROVINCIA

28 de marzo de 2024

Servicio Alimentario Escolar: polémica por la transferencia a la Secretaría de Educación

Este jueves el Ministerio de Capital Humano anunció la transferencia del Servicio Alimentario Escolar a la órbita de la Secretaría de Educación. “Esto hace que tardemos dos meses más en que la asistencia llegue a las provincias”, consideró el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque.

DIB-La decisión del gobierno nacional, tomada a un mes de iniciada de clases se ejecutó mediante la Resolución 66/2024 y determinó que el SAE se transfiera desde la órbita de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia hacia la Secretaría de Educación.

El ministro afirmó que “este nuevo atropello del gobierno de Javier Milei complejiza aún más el contexto socio-económico”, y destacó “el enorme esfuerzo que está llevando adelante el gobernador Axel Kicillof,  absorbiendo competencias y obligaciones que son propias del gobierno nacional”.

También se indicó que “la preocupación del ministro bonaerense ante esta compleja situación es compartida por sus pares de las distintas provincias, junto a quienes desde hace cuatro meses viene trabajando y reuniéndose para intentar establecer un diálogo formal con el gobierno nacional a través del Ministerio de Capital Humano”.

En declaraciones radiales, Larroque explicó que esta medida  implicará iniciar una nueva articulación y por consiguiente firmar nuevos convenios, que retrasarían el envío de transferencias y el proceso administrativo al menos entre 2 o 3 meses. “Es decir, la situación recién podría normalizarse a mediados de año, cuando esté transitada más de la mitad del ciclo lectivo”, dijo.

 



COMPARTIR:

Comentarios