Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

10 de febrero de 2013

Chesida recibió un subsidio de la Senadora Gainza

Durante el transcurso de esta semana el Programa Chesida recibió un subsidio otorgado por la Senadora Provincial Dra. María Isabel Gainza. En diálogo con LU32, la Lic. Andrea Rivero secretaria de extensión de la FACSO, habló sobre los alcances que tiene el dinero recibido posibilitando continuar con el desarrollo del programa que lleva diez años visibilizando la problemática

El mismo permitirá la adquisición de equipamientos y materiales de  promoción,  necesarios para cumplir con las tareas de prevención que se realizan hace más de 10 años desde Chesida-Facultad de Ciencias Sociales.

La Senadora Gainza, quien es representante e interviene como presidenta de la Comisión  de “Legislación General y de Familia, Niñez y Adolescencia”, se vinculó con los referentes del Programa a fines del año pasado. En esa reunión se le presentó un resumen de las actividades que se realizan y la representante del Senado determinó realizar este aporte de suma importancia para la gestión del programa.

Es importante destacar desde la Facultad que Gainza y su equipo de  colaboradores, principalmente la Dra. Alejandra Capriata, están ampliamente comprometidos con otros Proyectos de Extensión de esta Casa de Altos Estudios. En este sentido, se destaca el subsidio que permitió en el marco de la Agencia de Noticias "Comunica" de FACSO, crear y adquirir equipamientos para la creación de la Agencia sobre niñez y adolescencia "ZUM".

 

Chesida: más de 10 años visibilizando la problemática

El grupo interdisciplinario brinda charlas de prevención, sensibilización y capacitación. Año a año, participa de diversas actividades que se realizan en instituciones y espacios públicos de Olavarría y la región.  Cada actividad realizada por el equipo ha permitido en los últimos diez años, sumar en relación al objetivo de visibilizar la problemática del VIH- Sida y de las enfermedades de transmisión sexual.

Varias de las propuestas desarrolladas en 2012, han tenido lugar no solo en nuestra ciudad, sino que se han extendido a otras localidades. En este sentido, el grupo ha participado activamente en  charlas y capacitaciones a diversos públicos. Además, Chesida logró el  pasado año el reconocimiento de UBATEC al ser seleccionado como sub-receptor del Programa "Cerrando Brechas hacia el Acceso Universal". Este programa es monitoreado por UBATEC y financiado por el Fondo Mundial de Lucha Contra el Sida, la malaria y la tuberculosis.

El equipo depende de la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia de la FACSO y está coordinado por la Lic. Claudia Lajud y Carlos Rodríguez; como promotoras becarias están designadas Fanny Sabattini y Vanina Conde, ambas estudiantes de la carrera de Antropología Social; y también integran el equipo, de manera voluntaria, la docente investigadora Lic. Patricia Pérez y la estudiante de Comunicación Social Griselda Astudillo.



COMPARTIR:

Comentarios