Lunes 15 de Abril de 2024

NACIONALES

2 de abril de 2024

Semana Santa: viajaron más de 3 millones de turistas por el país

Foto: Infocielo

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el feriado XXL que combinó Semana Santa con el Día del Veterano y los Caídos en Malvinas fue muy bueno para el sector turístico. Viajaron alrededor de 3,2 millones de personas en los seis días que duró el fin de semana y gastaron $631.667 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas.

El impacto económico directo, medido a precios reales, fue 70% superior a 2023, con un visitante que, en promedio, gastó $47.913 diarios, un 16,1% más que en 2023 (a precios reales) y tuvo una estadía media de 4,1 días. No obstante, se debe tener en cuenta la extensión de los días en comparación al año pasado, y la inflación.

Algunas rutas turísticas colapsaron entre miércoles y viernes, con demoras que triplicaron en tiempo al de un viaje normal. Mientras que sólo por Aerolíneas Argentinas viajaron 282 mil personas.

Los encuentros religiosos dominaron la agenda en cada ciudad, pero fueron bien acompañados por festivales, competencias deportivas y ferias gastronómicas.

En lo que va del año, van dos fines de semana largos, donde viajaron 5,8 millones de turistas y gastaron $984.526 millones (US$1.158 millones).

La costa atlántica fue el destino más elegido.



COMPARTIR:

Comentarios