Viernes 19 de Abril de 2024

LOCALES

4 de abril de 2024

Plan Hidráulico Ordenador: El Municipio realizará obras por 45 millones de pesos en zona rural

Se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, especialmente en épocas de lluvia, para el traslado de los niños a las escuelas, para llegar a los centros asistenciales, buscar provisiones o el transporte de la producción agrícola-ganadera.

La gestión del intendente Maximiliano Wesner llevará adelante una importante inversión en el marco del Plan Hidráulico Ordenador, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la comunidad rural.

 

Las obras proyectadas desde la Secretaría de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicas, a través de la Dirección de Obras Rurales, serán licitadas en el mes de abril y tienen por finalidad mejorar las condiciones de transitabilidad y el escurrimiento del agua.

 

Dichos trabajos comprenden por un lado, la provisión y colocación de un puente de hormigón premoldeado y por otro, la construcción de una losa sobre un puente existente.

 

La construcción del nuevo puente es fundamental para los vecinos del lugar, teniendo en cuenta que el camino une directamente las localidades de Mapis e Iturregui.

 

Dicho  camino es atravesado por un curso de agua importante, que provoca que en épocas de invierno se imposibilite el pasaje. La necesidad surge por la imposibilidad de los habitantes de la zona rural, especialmente en épocas de lluvia, de llevar los niños a las escuelas, llegar a los centros asistenciales, buscar provisiones, sacar cosechas.

 

La ubicación del puente se encuentra sobre la traza del Camino 78-2-57 conocida como camino al Hinojo de Lamas, aproximadamente a 90 km de la zona urbana de Olavarría y a 6,70 km desde estación Iturregui.

 

Por otra parte, la segunda obra consiste en la construcción de una losa de hormigón sobre un puente ya existente en la zona de la localidad de Mapis. El puente posee actualmente una rotura sobre un lateral de la calzada.

 

El mismo se encuentra ubicado sobre la traza del Camino Provincial 078-10, a una distancia de 9 km aproximadamente hacia el norte del puente modular a colocar, y a 4,5 km de la localidad de Mapis.

 

Estas dos obras se encuadran en la Licitación Públicas Nº 04/2024, cuyos sobres se abrirán el día viernes 19 de abril, a las 10 horas, en el Palacio San Martín. El presupuesto oficial es de 45.000.000 pesos.

 

La fecha límite para la adquisición del pliego es hasta el 17 de abril, de 8 a 13 horas. El pliego de bases y condiciones se encuentra disposnible en la página web del Municipio www.olavarria.gov.ar



COMPARTIR:

Comentarios