Es difícil establecer una generalización en cuanto a los aumentos, debido a la cantidad de categorías de usuarios y los niveles de subsidios, que se cruza con el descuento de zona fría que, recordemos, beneficia con un reconocimiento del 50% o del 70%, dependiendo de si son beneficiarios o no de la tarifa social los titulares del servicio.

Usuarios de Olavarría con subsidios nivel 3, con reconocimiento por zona fría al 50%, categoría R1 que hoy abonan $279 por cargo fijo, pasarán a pagar $1070. Por metro cúbico pagan hoy $20,45 y pagarán $40,53.

Gas: aumentos en el metro cúbico, el cargo fijo y más consumo por el invierno

Usuarios de Olavarría con subsidios nivel 2, con reconocimiento al 70% por Zona Fría, categoría R1, pagan $357 de cargo fijo y pagarán $1498, mientras que por metro cúbico abonan $12,14 y pasará a $47,94.

Gas: aumentos en el metro cúbico, el cargo fijo y más consumo por el invierno

La boleta de este servicio está compuesta por cuatro ítems: el precio del gas, el costo de transporte, el servicio de distribución y los impuestos. El primer ítem, el costo, es la que más impacta sobre las boletas. Por eso los casos de aumentos serán variados, debido a que el componente que más incide en la tarifa final, que es el precio del gas PIST, variará según la provincia del país y según el nivel de ingresos de las familias.