Lunes 29 de Abril de 2024

JUDICIALES

5 de abril de 2024

Suprema Corte: renuncia un ministro y quedan tres de un total de siete

El ministro Luis Esteban Genoud presentó su dimisión, con lo que el tribunal quedará integrado por tres miembros –Hilda Kogan, Sergio Torres y Daniel Soria- lo que obligará a incorporar a la camarista Florencia Budiño para alcanzar el quórum mínimo para sesionar.

DIB - La salida de Genoud se hará efectiva el 1º de junio próximo y está motivada por la intención de “acogerse al beneficio jubilatorio”, según se informó en un comunicado que emitió la oficina de prensa del Alto Tribunal. Desde esa fecha, el quórum de la Corte se completará con Budiño, presidenta del Tribunal de Casación Penal.

La Corte bonaerense tiene una presidencia rotativa que hoy está ejercida por Torres, el último juez en incorporarse al tribunal, en mayo de 2019, durante el gobierno de María Eugenia Vidal. El 2021, con Axel Kicillof como Gobernador había renunciado Eduardo Pettigiani, mientras que en febrero de ese año lo había hecho Eduardo De Lázzari.

En ese momento –agosto de 2021- la Corte quedó con la conformación que tendrá hasta la salida de Genoud, ya que hasta ahora Kicillof no propuso reemplazos para las tres vacantes –contando la de hoy- que se produjeron durante su mandato.

Además del saludos de sus pares, Genoud fue elogiado por el ministro de Justicia provincial, Juan Martín Mena, quien dijo que “dedicó gran parte de su vida a la función pública y en los últimos años contribuyó, desde el máximo tribunal provincial, a fortalecer las instituciones democráticas y consolidar una justicia más cercana a las y los bonaerenses”.



COMPARTIR:

Comentarios