Lunes 17 de Junio de 2024

LOCALES

8 de abril de 2024

El Servicio Territorial Nº 4 celebró su décimo aniversario

En el marco de un emotivo acto, que contó con la participación del equipo de trabajo del Servicio, familiares de Omar Iturregui, el intendente Maximiliano Wesner y vecinos y vecinas. Hubo música, actividades deportivas y propuestas artísticas

El pasado viernes se llevó a cabo un acto en el marco del décimo Aniversario de Servicio Municipal Territorial (SMT) N° 4 “Omar Iturregui”, que reunió a sus familiares, funcionarios municipales y la gran comunidad que forma parte del espacio.

 

Del mismo participaron el intendente Maximiano Wesner, la Jefa de Gabinete Mercedes Landívar, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Cristian Delpiani, familiares de Omar Iturregui, concejales, referentes barriales, vecinos y vecinas.

 

En la oportunidad hubo palabras alusivas a cargo de Vivian Meringer, Cristian Delpiani y para cerrar del intendente Maximiliano Wesner. Luego se realizó el corte de la torta de cumpleaños con todo el equipo que integra el Servicio Territorial.

 

Posteriormente se procedió al descubrimiento de una placa conmemorativa por el décimo aniversario.

 

Como parte del festejo -que tuvo lugar en el frente del edificio- hubo música, actividades deportivas y propuestas culturales, para celebrar esta fecha tan especial para la comunidad.

 

Cabe recordar que el edificio fue inaugurado el 5 de marzo de 2014. Se encuentra ubicado sobre la calle Berutti entre Rufino Fal y Estrada. Actualmente, el Servicio integra al Jardín Maternal Arco Iris, el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 5, la Dirección de Políticas Sociales de Desarrollo Social, el Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva, Educación Secundaria para Adultos (CENS 451). Asimismo, se brindan clases de Yoga a cargo de la Dirección de Cultura y Educación y clases de Gimnasia para niños y niñas por parte de la Dirección de Deportes Municipal. En lo que respecta al CAPS N° 5, las prestaciones comprenden: Medicina general, Enfermería, Odontología, Psicología, Fonoaudiología, Nutrición, Estimulación Temprana, Psiquiatría. También el CAPS se constituye como espacio de formación para la residencia de Enfermería Comunitaria.

 

Las instalaciones del Servicio Territorial cuentan con la sede del jardín maternal, con tres aulas con baños, cocina, acceso independiente al SUM; hall de acceso, recepción, 4 oficinas, baños damas, caballeros y discapacitados; salud: recepción, 7 consultorios, baño, archivo, farmacia, acceso ambulancia; y SUM: salón, cocina y depósitos.

 

En virtud de acercar servicios y actividades en estos espacios pensados para el encuentro de la comunidad, la gestión municipal organiza diversas propuestas y actividades abiertas a toda la comunidad y para todas las edades. Las mismas cuentan con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad con distintas dependencias municipales e instituciones educativas y comunitarias.

 

El Servicio Municipal Territorial Nº 4 se encuentra delimitado por la Av. Colón y la Ruta Nacional 226 entre la Av. Pringles y la calle Las Orquídeas. Comprende los barrios Uocra, CECO II, Jardín, San Carlos, Carlos Pellegrini, UTA, Villa América, Hipólito Yrigoyen, Provincias Argentinas y Acupo I.



COMPARTIR:

Comentarios