Domingo 26 de Mayo de 2024

CULTURALES

8 de abril de 2024

El CEAT N° 1 es la primera institución beneficiada de “Clásica y Solidaria”

Vuelve este ciclo que nuclea el arte con la solidaridad. El primer concierto será el próximo domingo 14 de abril.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación se anuncia que próximamente vuelve el ciclo de conciertos “Clásica y Solidaria”, a beneficio de instituciones de nuestra ciudad.

 

El primer concierto del año será el domingo 14 de abril, a las 20:30 horas, en el Teatro Municipal y lo recaudado se destinará al Centro de Atención Temprana del Desarrollo Infantil N° 1.

 

La modalidad será con entrada libre y gratuita pero quienes deseen colaborar con la institución correspondiente podrán hacerlo mediante una donación en efectivo por sobre o por billetera virtual, a través de un código QR.

 

Este año serán ocho los conciertos que brindará la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané” dirigida por el Mtro. Diego Lurbe y que permitirá que cada uno de ellos sea a beneficio de alguna de las instituciones de Olavarría.

 

El cronograma quedó conformado de la siguiente manera:

 

CEAT Nº 1: domingo 14 de abril

Centro Madre Teresa de Calcuta : domingo 12 de mayo

Centro de Formación Integral N° 1: domingo 9 de junio

IDEO: sábado 17 de agosto

CORIM: domingo 10 de noviembre

Taller Protegido “Crecer Juntos”: domingo 15 de diciembre

Primer concierto

 

Durante este primer concierto estará invitado el solista en piano Joaquín Oliva Uberuaga y el repertorio está integrado por obras de A. Dvorak (1841 – 1904) Danza Eslava N° 3, Op. 46 y L. Beethoven (1770 – 1827) Concierto para piano N° 1, Op. 15 y Sinfonía N° 7, Op. 92.

 

“Clásica y Solidaria” nació en el año 2013 tras un proyecto de unir al arte con la solidaridad, y donde además, se pudiera visibilizar el trabajo que hacen las instituciones que trabajan con las áreas más sensibles de nuestra sociedad.

 

Con los años, esta propuesta se fue fortaleciendo transformándose en una gran posibilidad no solo para las instituciones que reciben un apoyo económico sino también abrir la música clásica a un público más diverso.



COMPARTIR:

Comentarios