Miércoles 29 de Mayo de 2024

LOCALES

8 de abril de 2024

A diciembre, se habían ocupado 62 Direcciones de un total de 70

Con la publicación del Boletín Oficial de Diciembre se conoció el organigrama del municipio de Olavarría bajo la gestión de Maximiliano Wesner. Se cuentan, a aquella fecha, cinco secretarías, trece subsecretarías, setenta direcciones, dos subdirecciones, una asesoría y dos oficinas que dependen del intendente. Continúan bonificaciones por ‘tiempo pleno’ que habían sido criticadas en la gestión de Galli.

La publicación del Boletín Oficial se demoró mucho más tiempo del habitual y el previsto, ya que tardó algo más de cuatro meses. Son casi 1000 páginas.

Del intendente dependen directamente el Juez de Faltas y la Subsecretaría de Protección Ciudadana con tres direcciones y un coordinador, además de dos oficinas relacionadas con Privada y, obviamente, los secretarios.

De los cinco secretarios, dos son personal de planta de la municipalidad: la contadora María Eugenia Bezzoni y el profesor Cristian Delpiani.

La Jefatura de Gabinete, a cargo de la Dra. Mercedes Landívar, es la secretaría que más direcciones posee: veinte, acompañadas por una subsecretaría y 2 coordinaciones.

Por otro lado, Desarrollo de la Comunidad tiene cuatro subsecretarías, trece direcciones y quince coordinaciones.

La Secretaría de Infraestructura, a cargo de Orfel Fariña, está armada con una subsecretaría, once direcciones y dos coordinaciones.

Desarrollo Económico cuenta con una subsecretaría, tres direcciones y seis coordinaciones.

Economía y Hacienda tiene una subsecretaría, cuatro direcciones, el cargo de Contador Municipal, el de Tesorero Municipal, y una coordinación

Finalmente, el Consejo de Salud tiene en la parte superior a cuatro subsecretarios, trece directores, dos subdirectores, siete coordinadores y un asesor.

Los secretarios cobran dentro de la categoría 34 del escalafón.

Las trece subsecretarías tienen personas designadas: una que viene de planta permanente del municipio y doce que no, que son puestos políticos. Los trece cobran en base a la categoría 33.

Tanto el tesorero, como el contador municipal, siguen siendo dos empleados con puesto de reserva en la planta del municipio.

Entre las direcciones la situación es distinta, ya que a Diciembre había nombrados 62 directores de 70. Cuarenta de ellos son empleados que forman parte de la planta de trabajadores municipales, mientras que 22 son nombramientos políticos. Hay 47 de ellos que cobran en la categoría 37 A, 13 en la categoría 37 B y dos en la Función 5.

Hasta aquí se contabilizan unos 93 funcionarios, 94 con el intendente Maximiliano Wesner.

Finalmente hay 34 coordinaciones que, son difíciles de determinar quiénes las ocupan y cuánto cobran debido a que hay varios decretos con nombramientos similares, pero sí se desprende del boletín que hay coordinadores A y B, que cobran una bonificación de $150.000 y $100.000

En cuanto a otras bonificaciones, se contabilizan por los decretos emitidos este mes, siete bonificaciones por tiempo pleno al 40%, y una al 35%, otra al 30% y una al 20%. Se trata, en su mayoría, de sumas que se les agregan a los salarios de algunos subsecretarios y directores.



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