Lunes 29 de Abril de 2024

CULTURALES

10 de abril de 2024

La localidad de Blanca Grande festeja su 111º aniversario de fundación

Habrá misa, procesión, acto protocolar y entrega de reconocimientos a vecinas destacadas. Al mediodía se realizará un gran almuerzo con peña y para cerrar la jornada: baile popular

La Municipalidad de Olavarría junto a la Delegación de Recalde invitan a toda la comunidad a las actividades programadas para el día domingo 14 de abril, en el marco de los festejos del 111º Aniversario de la localidad de Blanca Grande.

En ese sentido, la comunidad de la localidad trabajo conjuntamente con diversas áreas municipales con el objetivo de diagramar un programa con actividades que permitan el encuentro de los vecinos de Blanca Grande, de las localidades cercanas, como así también de la ciudad.

Desde la Delegación Municipal, que encabeza Claudia Ricci, se destacó que no solo se realizará el festejo del 111º aniversario de Blanca Grande, sino que también el 50º aniversario de la Capilla Nuestra Señora de Lourdes, que se celebrará con una misa que oficiará el obispo Monseñor Hugo Salaberry.

Se invita a la comunidad a las distintas actividades que se inician desde las 10 horas, con la procesión y bendición de la imagen de la Virgen en la entrada del Pueblo. Luego a las 10:30 horas, se oficiará la santa misa en la Capilla. Finalizada la misa, se realizara el descubrimiento de una placa conmemorativa. El programa continuará a las 11:30 horas, con el acto protocolar, que se llevará a cabo en la plaza de la localidad, con la presencia de autoridades y escuelas invitadas. En la oportunidad habrá reconocimientos a mujeres destacadas de la localidad.

A las 13 horas habrá un almuerzo con stands gastronómicos a cargo de las instituciones de la localidad y distintas presentaciones artísticas en el marco de una gran peña con artistas locales. Luego se realizará el corte de la torta. El programa finalizará con un baile familiar.



COMPARTIR:

Comentarios