Lunes 29 de Abril de 2024

LOCALES

10 de abril de 2024

Más vecinos olavarrienses se suman a compostar

Este martes se realizó el primer Taller de Compostaje. Se trata de una iniciativa conjunta entre el Municipio de Olavarría y el Ministerio de Ambiente de la provincia. En la oportunidad, además se entregaron composteras a cada uno de los asistentes.

El compostaje es una práctica sencilla, económica y sustentable que todos podemos realizar en el hogar, que trae importantes beneficios ambientales que además se traducen en un menor impacto contaminante en la salud de las personas.

 

Alrededor del 50% de los residuos que generamos a diario son materiales orgánicos que pueden volver a la tierra.

 

Este martes por la tarde, en la Casa del Deporte, con una muy buena convocatoria se llevó a cabo un Taller de Compostaje, organizado en forma conjunta entre el Municipio de Olavarría y el Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

 

Alrededor de 70 personas participaron de la charla, enmarcada en el Mes de Compostaje, en la que se brindaron herramientas y conocimientos necesarios para que vecinos y vecinas puedan reciclar los restos orgánicos que se generan en el hogar, de una manera sencilla y amigable con el ambiente.

 

El compostaje domiciliario permite tratar los residuos sólidos urbanos orgánicos en origen, es decir, que se le da tratamiento y disposición al residuo en el mismo lugar que se generó, ahorrando gran cantidad de recursos económicos y minimizando impactos negativos en el ambiente.

 

En representación del Municipio, se encontraban presentes el secretario de Desarrollo Económico y Productivo Gastón Sarachu, el subsecretario de Empresas e Inversiones Bernardo Baldino e integrantes del equipo de Desarrollo Sustentable, que vienen trabajando en la temática.

 

Antes de comenzar la jornada, la directora de Educación Ambiental Clara Cárdenas hizo una breve presentación del equipo distintas áreas de gestión del Ministerio de Ambiente.

 

Una vez concluida la charla, se entregaron composteras a cada uno de los participantes del taller, que cuenta con 4 módulos apilables, que cuenta con  una base que permite el drenaje de los líquidos que se producen durante el proceso (lixiviados) y una tapa no hermética que permite el ingreso del aire pero no de la lluvia.



COMPARTIR:

Comentarios