Sábado 25 de Mayo de 2024

LOCALES

11 de abril de 2024

En Servicios Municipales Territoriales se proponen Talleres de Estimulación Cognitiva para Personas Mayores

La preinscripción se desarrollará los días martes de 10 a 12 en el Territorial Nº 1 y jueves de 10:30 a 12:30 horas en el Territorial Nº 4.

El Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Discapacidad y Personas Mayores, informa que se encuentra abierta la inscripción al taller de estimulación cognitiva destinado a personas mayores en los Servicios Territoriales Municipales Nº 1 y Nº 4.

 

Para conformar los grupos, se habilitarán jornadas de preinscripción en dichas sedes: el próximo martes de 10 a 12 horas en el Territorial 1 (Fassina y Av. Alberdi) y el jueves de 10:30 a 12:30 horas el Territorial 4 (Beruti e/ R. Fal y Estrada). A la semana siguiente, comenzarán los talleres en los mismos días y horarios dispuestos para la preinscripción.

 

La propuesta de talleres de estimulación cognitiva tiene su eje central en la motivación de habilidades y capacidades de las personas mayores. A través de jornadas cálidas y distendidas, se realizan diversas actividades lúdico recreativas para ejercitar las funciones cognitivas, en un espacio de cuidado y afecto que les permite expresar sus sentimientos y compartir sus experiencias de vida con el grupo.

 

Además de estas nuevas comisiones, los encuentros se vienen realizando desde el mes de diciembre de manera semanal en instalaciones del Centro Cultural San José, los días miércoles de 9:30 a 11:30 horas y los viernes de 10 a 12 horas. En ellos, además de llevar a cabo las actividades del taller propiamente dichas, se realiza un abordaje integral de las situaciones desde la perspectiva de derechos.

 

Por consultas e inquietudes, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 12 Hs. a los teléfonos: 428333- 419561 o acercarse a la Dirección de Discapacidad y Personas Mayores, ubicada en Av. Sarmiento 2458.



COMPARTIR:

Comentarios