Lunes 29 de Abril de 2024

CULTURALES

11 de abril de 2024

Abierta la inscripción al taller de Arte Terapia para personas mayores en el Museo Dámaso Arce

La actividad dio inicio en el corriente mes. Inscripción al (02284) 427180-426053, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. No se requiere experiencia previa.

Continúa abierta la inscripción para participar del taller de Arte Terapia “Vivencias Creativas”, para mayores de 60 años.

 

La actividad se dicta en el Museo Municipal Dámaso Arce desde el corriente mes, los días viernes de 10:30 a 11:30 horas.

 

El taller de Arte Terapia convoca a personas mayores a potenciar su creatividad, redescubrir y reactivar sus capacidades y habilidades. Este taller está pensado como un espacio en el cual los participantes continúen activos,  resignificando el sentido de vida a través de la actividad expresiva lúdica y creadora.

Lo que permite la sede del taller es el acercamiento de sus participantes a  instituciones de carácter cultural, mediante recorridos por las obras locales y patrimonales que allí se exhiben. Asimismo se pretende activar el proceso de memoria y, en este campo, posibilitar sus capacidades y habilidades gracias al acervo de información y experiencias como la observación, la reflexión y la vivencia sensible de la actividad artística. Para ello el taller pretende generar espacios de confianza, contención y creativo, con el objetivo de lograr en las personas mayores una mirada retrospectiva y actual de su propia historia.

 

Inscripción al (02284) 427180-426053, de lunes a viernes de 8 a 12 horas. No se requiere experiencia previa.



COMPARTIR:

Comentarios