Viernes 14 de Junio de 2024

LOCALES

12 de abril de 2024

El Quirófano Veterinario Móvil atenderá en Colonia San Miguel y Sierras Bayas

Personas interesadas en castrar a sus mascotas pueden solicitar turno al 2284 666400, por llamada o mensaje de WhatsApp.

El Municipio de Olavarría informa que el Quirófano Veterinario Móvil continúa con su recorrido por todo el Partido, brindando de manera gratuita el servicio de esterilizaciones quirúrgicas caninas y felinas.

 

Es en ese marco que durante el inicio de la próxima semana profesionales de la Dirección de Bromatología atenderán en las localidades de Colonia San Miguel y Sierras Bayas, por lo que se invita a los vecinos y vecinas interesadas en castrar a sus mascotas que se comuniquen, por llamada o mensaje de WhatsApp, al 2284 666400 para solicitar el correspondiente turno.

 

Al respecto, se detalló que el lunes 15 de abril las castraciones se llevarán a cabo en la Sociedad de Fomento los Amigos de Colonia San Miguel, ubicada sobre San Miguel Arcángel 1194.

 

Luego, el martes 16 y miércoles 17 del corriente mes, las tareas se trasladarán al club San Martín de Sierras Bayas, situada sobre calle San Martín 1792.

 

En ambos casos el horario de atención será de 8:30 a 12 horas, pero desde el área se insistió en que todas las intervenciones son con turnos acordados previamente. Las personas interesadas podrán también acercarse previamente al sitio donde estará el Quirófano Móvil para solicitar turno.

 

¿Por qué es importante castrar a tu mascota?

 

La castración es una cirugía que impide la reproducción en perros y gatos, tanto en machos como en hembras, además de prevenir enfermedades y promover una mejor calidad de vida.

 

Beneficios para tu mascota:

 

_ En hembras evita la aparición de tumores y quistes ováricos, pseudopreñez y pseudolactancia. Además, previene enfermedades del útero y de transmisión sexual.

_ Evita fugas de hembras en celo y peleas entre machos.

_ Previene ciertos problemas de comportamiento y el rociado de orina en gatos.

_ En machos evita tumores testiculares y previene patologías prostáticas, además de enfermedades de transmisión sexual.



COMPARTIR:

Comentarios