Viernes 14 de Junio de 2024

LOCALES

13 de abril de 2024

Olavarría: tres pacientes internados con dengue

El municipio ofreció el estado de situación local de la infección a este viernes por la tarde. Los internados están alojados en centros privados de salud. Totalizan, desde el inicio del año, 15 positivos y 67 que continúan en estudio, de 90 casos sospechosos que registró el sistema de salud.

Desde inicio de año, hasta el día 11/04/2024 se notificaron en el Partido de Olavarría 90 casos sospechosos de dengue de los cuales, 48 casos no viajaron en los últimos 15 días, 36 viajaron y 6 estaban de paso por el Partido de Olavarría.

De los 90 casos sospechosos, 15 resultaron positivos, considerándose a 1 de ellos como autóctono y 14 positivos importados (4 de los mismos por nexo epidemiológico) 8 han sido descartados, 67 se encuentran en estudio.

La edad promedio de los casos sospechados es de 38 años, predomina el sexo masculino con 52 casos sobre 38 femeninos.

Del total de casos notificados, 18 requirieron internación distribuidos entre el sector público y privado, 15 fueron dados de alta, con evolución favorable hasta el cierre de este informe, en el sector privado se encuentran 3 pacientes internados y ninguno en el sector público.

La sintomatología a tener en cuenta es la siguiente: cuadro de fiebre alta, agudo, menos de siete días de fiebre. Dolor de cabeza, dolor muscular, manchas o sarpullidos en la piel o dolor abdominal. Importante: ausencia de síntomas respiratorios (dolor de garganta, resfrío por nariz, tos). Es importante la consulta precoz ante casos sospechosos.

La medida más importante de prevención es la eliminación de los criaderos de mosquitos, es decir todos aquellos recipientes que acumulen agua dentro y fuera de casa, ya que este mosquito tiene hábitos domiciliarios.

El mosquito Aedes Aegypti solo necesita agua quieta y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero. Eliminarlos está al alcance de cualquier persona, mediante tareas simples podemos evitar que el mosquito se reproduzca.



COMPARTIR:

Comentarios