Martes 28 de Mayo de 2024

LOCALES

14 de abril de 2024

El alerta amarillo se extiende al martes

En la mañana de este domingo, el Servicio Meteorológico Nacional actualizó la información y mantuvo para el lunes lo anunciado, además de sumar lluvia, y extendió al martes un alerta por viento.

Hasta las 9 de la mañana, la dependencia local del SMN registró 20mm de agua caída, con un acumulado en las últimas 72 horas que llega a 36.1mm. El pronósitico emitido para este domingo, marca que estará ventoso durante toda la jornada.

Según el Servicio, el alerta amarillo por tormenta rige para la madrugada y mañana del lunes 15, mientras que para tarde se emitió uno por lluvia.

Para el martes por la tarde hay un alerta por viento.

Alerta por tormenta

Amarillo:
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Alerta por lluvia

Amarillo:
El área será afectada por lluvias de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, los cuales podrían ser superados localmente.

Alerta por viento

Amarillo:
El área bajo alerta el domingo y lunes será afectada por vientos del sector este, con velocidades entre 35 y 55 km/h y ráfagas que podrán superar los 70 km/h. El área bajo alerta el martes será afectada por vientos del sudoeste, con velocidades entre 35 y 60 km/h y ráfagas que podrán superar los 80 km/h, especialmente en la zona costera sur de la provincia de Buenos Aires.



COMPARTIR:

Comentarios