Martes 21 de Mayo de 2024

LA PROVINCIA

15 de abril de 2024

Desarrollo Agrario abrió la cuarta convocatoria al programa Desarrollo Rural Bonaerense

El mismo tiene por objetivos promover la innovación tecnológica, fortalecer la competitividad y la sustentabilidad de la producción agropecuaria y agroalimentaria local y regional.

El Ministro Javier Rodríguez declaró: “Hoy renovamos nuestro compromiso de acompañar a todas las producciones agropecuarias y agroalimentarias de la Provincia con el objetivo de generar más empleo y lograr que cada bonaerense tenga las mismas oportunidades de desarrollo en el lugar en donde nació". 

El programa Desarrollo Rural Bonaerense busca impulsar el desarrollo tecnológico y organizacional a través de la financiación del asesoramiento técnico de proyectos presentados por grupos de productoras y productores (PyMEs agropecuarias, productores familiares, y cooperativas) que deseen incorporar nuevas tecnologías a su actividad, agregar valor a sus producciones o iniciar la transición hacia formas de producción más sustentables.

En esta oportunidad, el programa priorizará proyectos vinculados a la producción ganadera en las regiones donde se instalarán frigoríficos y salas de faena; producciones agroecológicas en zonas de exclusión de aplicaciones de agroquímicos; pymes y cooperativas con productores de perfil chacarero capitalizado; proyectos hortícolas que fortalezcan los Mercados Bonaerenses y Frutihortícolas de Coronel Suárez y Pehuajó; y proyectos vinculados al sector de la pesca.

La convocatoria para presentar proyectos estará abierta hasta el 29 de abril. Aquellos interesados pueden acceder al formulario de inscripción y mayor información ingresando a: https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/PBDR/convocatoria.



COMPARTIR:

Comentarios