Martes 30 de Abril de 2024

DEPORTES

16 de abril de 2024

Se lanzó oficialmente la 35° Vuelta al Municipio

En el Salón Blanco del Palacio Municipal se realizó una conferencia de prensa para anunciar el lanzamiento de una nueva edición del tradicional evento deportivo. Estuvieron presentes el intendente Maximiliano Wesner, el subsecretario de Deportes, Juan Pablo Arouxet, el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani y el presidente del Circulo de Atletas Veteranos de Olavarría, Renaldo Amendola, quienes dieron detalles sobre las tres pruebas que se realizarán el miércoles 1 de mayo.

En primera instancia, el jefe comunal agradeció a Haswagen, Banco Provincia, y BinBaires, quienes serán los auspiciantes de esta edición. “Si bien es una más, queremos darle la importa y la participación de toda la comunidad”, expresó.

Reconoció que no solamente es la ‘fiesta del deporte de Olavarría’, sino que es un evento social para que toda la familia participe.

Por su parte, Juan Pablo Arouxet indicó que ya se encuentra abierta la inscripción en la página web del Municipio, donde además está toda la información necesaria para la competencia.

Pidió en ese sentido, que las y los interesados en participar se inscriban para poder realizar los seguros correspondientes y tener una mejor organización. Aclaró que las inscripciones en la web estarán disponibles hasta las 23:59 del domingo 28 de abril.

En otro orden, explicó los detalles de las tres competencias que se van a desarrollar: habrá dos pruebas competitivas, de 5 y 10 kilómetros, que se largarán a las 10.30 de la mañana desde el Centro Cultural San José, y otra de 3 kilómetros, de carácter social, que comenzará a las 13.30 horas. Al finalizar, habrá un espectáculo cultural.

Mencionó que la prueba de 3 kilómetros no tendrá costo de inscripción, mientras que las otras dos costarán $8.000.

También aclaró que este año no se realizará la media maratón de 21 kilómetros por cuestiones de logística y organización.

Vale destacar, habrá premios para los mejores en las categorías generales, que serán 6: Mujeres, Varones, No Binarios, Silla de Ruedas, Discapacidad Intelectual y No Videntes.

A su turno, Reinaldo Amendola dio detalles sobre los recorridos, que tendrán la particularidad de conformar un circuito alrededor del Arroyo Tapalqué. Las categorías de 5 y 10 kilómetros  largarán desde el Centro Cultural en dirección Avenida Trabajadores, siempre por las calles linderas del Parque Mitre. Luego girarán en el puente de Coronel Suárez para rodear la Casa del Bicentenario y volver hacia el punto de partida. Las y los participantes de 10 kilómetros harán dos vueltas en este trazado.

El uso de este circuito, dijo, es por razones de logística referidas a los cortes de tránsito que se deben realizar para realizar este evento.

Finalmente, Delpiani valoró la importancia de la competencia ya que contribuye a la identidad de Olavarría como ciudad cabecera en la región, debido a que se esperan corredores de toda la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios