Martes 30 de Abril de 2024

LOCALES

17 de abril de 2024

Se abren las inscripciones para los talleres del Centro Cultural Universitario

Este cuatrimestre las propuestas abarcan arte, música, moda, técnicas textiles, literatura y biodanza. Son para el público mayor de 16 años. Están abiertas y los cupos son limitados. Los talleres tienen un costo de $5.000 por mes y se abonan por Red Banelco, Red Link o Pago Fácil. Cabe recordar, que se requiere inscripción previa al correo [email protected]. Por consultas, se pueden hacer personalmente de lunes a viernes de 13 a 17 horas en San Martín 1955, Olavarría.

Los talleres disponibles son los siguientes:

Arte, Vida y Reciclado: La propuesta tiene como objetivo articular el desarrollo del lenguaje creativo para abordar estrategias de reciclado con intervención artística a través de las artes visuales y la importancia del rol en la elaboración de proyectos, con la generación de ideas propias, la expresión de emociones, la atribución de sentido a la propia producción, la construcción de identidad, la autogestión, llevando a cabo proyectos planificados en un clima afectivo. Todos los jueves a las 15 hs a cargo de Verónica Díaz Toledo.

Crónicas Olavarrienses: reconocer los rasgos propios del género “crónica literaria” para luego, a partir de ejercicios de escritura, realizar bocetos y redibujar la cartografía olavarriense desde lo literario. No sólo importan los contenidos teóricos para tal fin, sino también la práctica en torno a lo escrito. Todos los jueves a las 17 hs, a cargo de María Emilia Martín Preisegger.

Biodanza: activar, a través de ejercicios de integración motora y de comunicación en grupo, y la danza entendida como movimiento dotado de sentido y no como un armado coreográfico, profundas vivencias integradoras y armonizadoras, en un intento de devolverle sacralidad y significado a cada acto de vida, “como cuando niños explorábamos por curiosidad, jugábamos por divertimento, comíamos por hambre y dormíamos por sueño”.  Todos los martes a las 19 hs a cargo de Alejandra Blanco Fernández.

Técnicas textiles artesanales: La propuesta tiene como objetivo aplicar técnicas que permitan el fácil acceso tanto en cuestiones de dificultad y costo. En tal sentido, se propone trabajar con técnicas como estampados de telas, sublimación, relieve textil, foils metálicos, pinturas metálicas, shibori, devoré, teñidos con tintes naturales. Todos los lunes a las 14 hs a cargo de Adriana Nelly Herrero.

Moda fácil y sustentable: La propuesta tiene como objetivos: lograr que las/las participantes implementen la filosofía del aprendizaje haciendo, reconociendo el proceso del diseño, textiles y vestido; adquirir habilidades y destrezas que mejoren su calidad de vida; abordar problemáticas a resolver en el área de la costura en la comunidad. Todos los lunes a las 16 hs a cargo de Mónica Graciela Urquiza.

Sonido y producción musical: La propuesta tiene como objetivo acercar los conceptos fundamentales del mundo de la grabación y producción musical, otorgando herramientas para la manipulación de recursos técnicos y artísticos, dotándolo de conceptos teóricos y técnicos que le permitan la integración y la conducción con un equipo de trabajo multidisciplinario y tomar decisiones frente a determinadas problemáticas en el campo disciplinario. Todos los lunes a las 18 hs a cargo de Julián Velazco.

 

 

 

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios