Viernes 14 de Junio de 2024

GéNERO

18 de abril de 2024

El Municipio participó de importante jornada provincial de género y diversidad sexual en La Plata

Se trata del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual, integrado por 130 áreas de género municipales

La Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal participó del Consejo de Articulación de Políticas de Género y Diversidad Sexual con los Municipios impulsada por el Ministerio de Mujeres y Diversidad del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

 

El encuentro se realizó en el Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata y contó con la participación de autoridades de 70 municipios bonaerenses.

 

Estuvieron presentes la ministra Estela Díaz, junto a la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza y la intendenta de Cañuelas Marisa Fassi, quienes dieron inicio a la jornada.

 

En representación de nuestra ciudad, asistieron la directora de Mujeres, Géneros y Diversidad Patricia Pérez y la coordinadora de Relaciones Interinstitucionales y con la Comunidad, Florencia Juárez.

 

Según indicaron desde el gobierno provincial, el Consejo se compone de 130 áreas de género municipales y tiene como objetivo crear espacios de discusión, debate y puesta en común en pos de transversalizar la perspectiva de género de manera colectiva.

 

Durante la jornada, luego del panel de apertura, se activaron rondas de trabajo en las que las autoridades municipales compartieron logros durante la etapa del Ministerio y desafíos de sus tareas en la actualidad.

 

Posteriormente, socializaron a modo de cierre las conclusiones del debate en comisiones y ejes de trabajo en los que es necesario avanzar para profundizar el enfoque de género en el territorio.

 

La directora de Mujeres, Géneros y Diversidad municipal, Patricia Pérez realizó un saldo positivo de la jornada y manifestó que “el encuentro fue muy fructífero, pudimos intercambiar recursos y experiencias con otros municipios que trabajan en la materia, y conocer en detalle el esquema que nos ofrece el Ministerio para replicar en nuestra ciudad a partir de programas y dispositivos puntuales. Agradecemos la posibilidad de participar de estas instancias y nutrir nuestra gestión a partir de aportes y acciones concretas".



COMPARTIR:

Comentarios