Jueves 13 de Junio de 2024

LOCALES

18 de abril de 2024

Grupo Ilusiones en campaña de socios por el desfasaje de costos

Advierten que la diferencia de tiempo entre que las obras sociales pagan, la erogación de gastos y la inflación, los pone en alerta y complica la actividad normal de la institución, que incluye una escuela, un centro de día y un hogar para personas con discapacidad severa. Silvia Sáenz Buruaga, integrante de la comisión directiva, dio detalles en LU32.

Afirmó que la ecuación económica tiene un desfase de tres meses, y por la inflación, no alcanzan a pagar los sueldos de un equipo de 30 personas. Este mes solo cobró el sueldo completo la Escuela Especial, que tiene aportes estatales en un 80%, reveló.

Explicó que hay asistentes que tienen una obra social, como IOMA, otros que tienen una pensión y con ella PROFE, y otros que no tienen cobertura.

Agregó que hay programas de becas también, que el Consejo Escolar da merienda y almuerzo para quienes asisten a la Escuela y la Municipalidad colabora con carne y verduras.

Todo eso, reconoció, no alcanza.

Respecto a donaciones, expresó que se puede hacer en dinero a través de la página web www.grupoilusiones.org, hay manera de concretar por única vez o mensualmente.

También reciben pañales, alimentos y cualquier cosa que les sea útil.



COMPARTIR:

Comentarios