Lunes 24 de Junio de 2024

NACIONALES

18 de abril de 2024

Senadores se aumentaron la dieta a $4 millones

Este jueves, los senadores nacionales votaron a mano alzada el aumento de sus dietas y el episodio generó controversia. La vicepresidenta Victoria Villarruel, salió a justificar la medida mediante la red social X. También hubo repercusiones en el presidente Javier Milei y el resto del arco político.

DIB- De acuerdo a los números y a lo votado, el salario de un senador pasaría de $1,7 millones a $4 millones. El proyecto establece que a partir del mes de mayo, los senadores percibirán un total de 13 dietas anuales. Cada una será equivalente a 2.500 módulos más un adicional de 1.000 módulos por gastos de representación y 500 de adicional por desarraigo.

“Hoy los senadores de todos los bloques acordaron un aumento de su salario que fue votado a mano alzada en el recinto por contar con los votos necesarios para hacerlo. Como Presidente del Senado NO soy senadora, no cobro del Senado y NO puedo interferir en esas decisiones. Tampoco puedo obligar a que se vote nominalmente ni a que se justifique la decisión avalada por todos, porque NO soy senadora”, escribió Villarruel.

“Podría haberme levantado para no que no salga mi foto y parte del periodismo y de los trolls me acusen de lo que NO tengo injerencia alguna pero siempre doy la cara y hoy no va a ser la excepción. Lamento que se le mienta al pueblo y ciertos sectores aprovechen para intentar ensuciarme, pero lo que sucedió en el Senado es perfectamente legal y NO tengo herramienta alguna para frenarlo”, añadió la Vicepresidente.

 



COMPARTIR:

Comentarios