Martes 21 de Mayo de 2024

LOCALES

19 de abril de 2024

Se desarrollará una charla informativa para pequeños productores de alimentos

La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, a través de la Coordinación de Economía Popular, invitó a todos los productores y productoras de alimentos del Partido a participar de una charla informativa, sobre Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs). Será el próximo jueves 25 a las 10:00 horas en el Centro Cultural Municipal “San José” y estará a cargo de personal del Ministerio de Desarrollo Agrario.

En esta oportunidad se brindará información sobre beneficios e inicio del trámite. En la jornada también estará presente personal de la Dirección de Bromatología y de Habilitaciones, quienes también asesorarán sobre otras formas y figuras bajo las cuales habilitar cocinas domiciliarias y salas de elaboración. Por último también se brindarán de talles sobre el reciente lanzamiento del Registro Municipal de Emprendedores y Trabajadores de la Economía Popular.

Se recuerda que el PUPAAs es un programa destinado a productores titulares de pequeñas unidades productivas de alimentos artesanales, de tipo familiar, individual o asociativas dedicadas, para el autoempleo o la producción familiar, que elaboren en cocinas domiciliarias y/o anexas.

Tiene como objetivo apoyar proyectos orientados a fortalecer la capacidad y/o eficiencia y seguridad alimentaria de pequeña/o/s productores en procesos vinculados a la elaboración de alimentos artesanales de bajo riesgo y el agregado de valor que tengan por objeto:

-Mejoramiento e innovación de procesos de elaboración destinados a satisfacer las demandas de los consumidores de alimentos artesanales en los diferentes mercados de manera inocua y segura y de calidad.

-Modernización tecnológica del emprendimiento para la elaboración segura e inocua de alimentos.

-Inversiones en infraestructura que tengan por objeto optimizar las condiciones higiénico- sanitarias para la elaboración de alimentos.

-Mejora para el packaging de los actuales productos alimenticios que agreguen calidad u otros atributos para su comercialización.

-Ampliación de la capacidad instalada a través de la incorporación de bienes de uso asociados a la elaboración segura e inocua de alimentos.

-Incorporación de equipos de producción, que permita reducir costos y/o incrementar su participación comercial en el mercado.

 



COMPARTIR:

Comentarios