Martes 28 de Mayo de 2024

LOCALES

19 de abril de 2024

Taller de compostaje en el CEC 805 de Sierras Bayas

Este jueves se llevó a cabo un taller de compostaje en el Centro Educativo Complementario Nº 805 de la localidad Sierras Bayas, que estuvo a cargo del personal de la Coordinación de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo.

Durante la capacitación –que estuvo a cargo de la Ing. Emilia Díaz del equipo de Ambiente del Municipio- se repasaron los conceptos básicos del compostaje: cómo hacer la separación de los residuos orgánicos, qué necesito para compostar, qué poner en la compostera y qué no, cómo es el proceso de formación de ese compost, entre otros conceptos.

Al finalizar el taller, se les entregó una compostera que será utilizada como primera etapa de la separación de sus orgánicos (para luego volcar todo en otra compostera que ya tienen, donde realizaran el proceso final de compostaje).

Cabe destacar que el CEC 805 se encuentra trabajando desde hace tiempo en la separación de sus residuos, separando los orgánicos que generan en el comedor del establecimiento. El objetivo de este encuentro fue reforzar ciertos conceptos.

Para solicitar un taller de compostaje en instituciones educativas pueden comunicarse con la Coordinación de Ambiente por correo electrónico [email protected].



COMPARTIR:

Comentarios