Viernes 14 de Junio de 2024

LOCALES

19 de abril de 2024

Marcha federal universitaria: “Es un llamado al Gobierno Nacional para que tome conciencia

Foto: Miradas del Centro

Ludmila Adad, integrante de la Comisión Directiva de ADUNCE, se refirió en Lu32 a la movilización que se va a desarrollar este martes en todo el país, en defensa de las Universidades Públicas. Anticipó el recorrido que se hará en Olavarría, las actividades y manifestó la importancia y el impacto de este tipo de medidas.

La concentración será a las 16 horas en el Centro Cultural Universitario, y desde allí, se marchará hacia el Paseo Jesús Mendía, según indicó.

Al llegar se leerá un documento que es el mismo que circulará en todas las marchas que se realicen en simultáneo, agregando particularidades referidas a la situación de la UNICEN. Luego, actuará el Coro Universitario y una murga. Para finalizar, se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

En otro orden, se refirió a los anuncios realizados durante la noche de este jueves en torno a un supuesto incremento del presupuesto universitario por parte del Gobierno Nacional. “Son solo anuncios, no hay una convocatoria formal a los rectores ni sindicatos”, señaló.

“Se va a rechazar porque es un aumento sumamente desfasado”, añadió.

Asimismo, ejemplificó con la situación de la Universidad de Buenos Aires, que durante esta semana debió recortar la utilización de servicios esenciales, como la luz, y advirtió: “Lo mismo va a empezar a pasar en la UNICEN a partir de junio”.

Consultada sobre la relevancia de la movilización, afirmó que “es un llamado de parte de toda la sociedad al Gobierno Nacional para que tome conciencia de la importancia que tiene la Universidad Pública, de seguir sosteniendo el no arancelamiento de la misma”.

Por último, anticipó que se pueden desarrollar más marchas similares en los próximos meses.



COMPARTIR:

Comentarios