Lunes 17 de Junio de 2024

LOCALES

20 de abril de 2024

AM 1160 transmite al 60% de su capacidad total

Culminaron los trabajos exteriores relacionados con la elevación de la torre y la colocación de la antena en la planta transmisora de Avellaneda Oeste. El gerente general, Gabriel Panarace, reveló que se detectaron problemas en el equipo transmisor, que habían sido ocasionados por la tormenta del 12 de diciembre pasado.

El equipo ADEMA de 10 kilovatios quedó transmitiendo en 6 kilovatios, pero con toda la obra civil que involucró erigir la torre y anclar la antena nuevamente, ya finalizada.

Esto significa que la AM comenzó a escucharse nuevamente en la zona primaria de servicio, pero también en gran parte de la zona secundaria o complementaria que la radio tiene asignada.

El ingeniero Daniel Frontera, a cargo del mantenimiento de los transmisores de Radio Olavarría en AM y FM confió que para fines de la próxima semana, ya se podrá poner en marcha el transmisor al 100% de la potencia.

La tormenta dañó dos módulos del transmisor, que no se podían probar hasta no tener la antena montada correctamente, cosa que sucedió este sábado.

Gabriel Panarace agradeció a todo el equipo que trabajó estos cuatro días, para poder llegar a tiempo con el objetivo que se habían planteado.

Adelantó que otras personas encargadas de suministrar otros servicios a la empresa, seguirán con tareas relacionadas con el acondicionamiento exterior de la planta transmisora, durante los próximos días.



COMPARTIR:

Comentarios